Cataluña inaugura el Grupo de Trabajo de Fotovoltaica para impulsar la tecnología

Cataluña inagura el grupo de trabajo de fotovoltaica

Se anuncia el lanzamiento de un  nuevo grupo de trabajo  para  el desarrollo de esta tecnología limpia

El Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya ha anunciado el lanzamiento del Grupo de Trabajo de Fotovoltaica, con el objetivo de impulsar la transición energética en esta comunidad autónoma, pues Cataluña tiene una potencia instalada mucho más baja que otras regiones con características similares. La asociación difundirá las aplicaciones prácticas, modelos de negocio, alternativas para la financiación y beneficios de la fotovoltaica.

La asociación señala que a la fotovoltaica como una energía limpia fundamental, ya que gracias a la privilegiada zona geográfica del país, la cantidad de horas de luz es una de las más altas del mundo. Esta situación facilita la abundancia necesaria para el desarrollo de un modelosostenible. Cataluña, se encuentra por debajo de otras zonas con características similares, en cuanto a potencia instalada; situación a la que el Grupo de Trabajo pretende contribuir para generar un verdadero cambio del que se beneficie la ciudadanía y el territorio.

Junto con este nuevo grupo, el CEEC ya cuenta con un total de diez grupos de trabajo comprendidos en cinco categorías: energías renovables, servicios (alumbrado), edificación, industria y transversales (formación, pobreza energética y normativa).

Una excelente noticia para quienes trabajamos por fomentar el uso de energías limpias en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *