Kit solares de autoconsumo fotovoltaico

Kit solar fotovoltaico

Nunca generar tu propia energía ha sido tan fácil. Kits solares para autoconsumo fotovoltaico en viviendas, instalaciones industriales o bombeo solar para riego.

Pásate a la energía del sol de la forma más sencilla a través de nuestros kits solares pre-montados.

Kits solares pre-montados

Te ofrecemos una solución llave en mano, que se adapta a tus necesidades. Te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso para que puedas empezar a generar y consumir tu propia energía 100% verde.

Asesórate con un experto

Habla con uno de nuestros expertos

Te explicamos todo claramente para que no tengas dudas y puedas decidir cuál es la mejor opción.​

Obtén una solución

Obtén una solución personalizada

Nuestros expertos elaborarán un estudio personalizado y te asesorarán sobre la instalación fotovoltaica que más se adapta a tus necesidades​

Financiamos tu instalación

Financiamos tu instalación

Te ofrecemos la posibilidad de financiar la instalación. Así podrás pagar la cuota con el ahorro generado mes a mes.​

La instalación en manos de profesionales

Deja tu instalación en nuestras manos

Nosotros nos encargamos de la instalación y de los trámites legales. Además, te asesoramos sobre las subvenciones y bonificaciones del IBI.

SOLO NECESITAS DECIDIR DÓNDE VAS A COLOCAR TUS PANELES SOLARES Y EMPEZAR A AHORRAR

Nuestros Kits solares

kit solar

Los kits solares están totalmente premontados y se instalan con dos simples conexiones que vienen numeradas y perfectamente identificadas. Además, nuestro equipo técnico te puede asistir por teléfono ante cualquier duda.

En AOD renovables somos también instaladores autorizados y podemos encargarnos de tu instalación sin ningún problema.

Conoce nuestras soluciones de ahorro energético para ti y tu negocio

Entendemos por kit solar fotovoltaico (o kit solar) el conjunto de elementos y diferentes componentes existentes en una instalación (una vivienda, una empresa, una instalación de riego, etc.) que permiten que una instalación de paneles solares fotovoltaicos genere electricidad, bien para autoconsumo o bien para verter a la red.

Los kits fotovoltaicos, o kits solares, están diseñados para que se puedan instalar fácilmente. Los kits solares permiten transformar la corriente continua en corriente alterna mediante un inversor produciendo así energía eléctrica.

La energía eléctrica que sobra de este proceso de transformación se puede almacenar en las baterías, si fuera el caso, para ser utilizada en momentos en los que la producción de electricidad no sea posible como la noche.

En general, los kits fotovoltaicos de autoconsumo están compuestos por:

  • Paneles solares
  • Inversores-Reguladores de carga
  • Baterías.

En el mercado existen diferentes tipos de kits de autoconsumo fotovoltaico:

Kits solares fotovoltaicos para autoconsumo en viviendas o instalaciones aisladas y desconectadas de la red eléctrica. Estos kits solares están indicados en aquellos lugares donde se busque generar electricidad porque la red eléctrica existente no llega hasta ese punto.

Kits solares fotovoltaicos cuyo objetivo es ahorrar reduciendo el importe de la factura de electricidad. Se instalan en aquellos lugares donde sí llega la red eléctrica y el objetivo principal es reducir el consumo diurno de electricidad debido al aporte de energía que proporcionan los paneles solares de la instalación.

Ejemplos de este tipo de kits podrían ser instalaciones para abastecer de energía a una vivienda, una nave o incluso instalaciones de menor entidad como una bomba de agua existente que tiene un elevado uso a lo largo del día o de  la noche (como, por ejemplo la bomba de una piscina, o una bomba de achique).

Nuestros kits solares se componen de cuatro elementos:

  • Paneles solares: Estos nos permiten transformar la irradiación solar en energía eléctrica.
  • Regulador de carga: Gestiona la carga y descarga en la batería solar.
  • Batería solar: Almacena la energía eléctrica para usar la energía a las horas que no haya luz.
  • Inversor: Transforma la corriente continua, con la que trabaja el sistema solar en corriente alterna, con la que trabajan las cargas domésticas.

Los kits de energía fotovoltaica son una inversión rentable desde cualquier punto de vista, pues permiten reducir la factura de la luz hasta en un 60%.

El porcentaje de ahorro conseguido definitivo dependerá de las necesidades de la propia instalación, el tipo de componentes instalados, el tipo y ubicación de la propia instalación. El ahorro es inmediato. Únicamente necesitas una superficie donde realizar la implantación de los paneles.

La selección del Kit solar depende de las necesidades de cada instalación, potencia que se tenga contratada y la energía que se consuma a lo largo del día.

En función del perfil de consumo que se tenga a lo largo del día se podrá elegir un sistema u otro.

  • Los paneles solares tienen cerca de 25 años de vida útil, tiempo suficiente para amortizar de sobra la instalación solar.
  • Las instalaciones vienen preparadas para todo tipo de situaciones meteorológicas adversas, por lo que no tienes que preocuparte de las inclemencias meteorológicas.
  • Si la demanda de energía aumenta, se puede aumentar la potencia en cualquier momento con la ampliación del sistema solar.

Empieza a AHORRAR con buena ENERGÍA.